jueves, 30 de septiembre de 2010

Tiempos de entretenimiento: música de series famosas!!

Hola, espero estén bien. En un artículo mencione que esta semana no hablaría acerca de la música de series famosas, pero ya que la producción de Bailando por un Sueño público los nombres de las series que serán participes, cambie de decisión. El día de hoy les traigo 3 series y mañana publicaré las 4 restantes.
Al igual que Bailando por un Sueño rendiremos omenaje, en nuestro blog, a estas famosas series que durante décadas hicieron reir, divertir o entretener a nuestros abuelos, padres o hasta nosotros mismos ya que  algunas de esta series son transmitidas hoy en día. A continuación pequeños detalles de cada serie:

Los Ángeles de Charlie

En 1976 empezó a emitirse en USA una serie titulada "Charlie's Angels" ("Los Ángeles de Charlie" en español), de mano de los productores Aaron Spelling y Leonard Goldberg, responsables de otros grandes éxitos televisivos. La serie fue creada por Ivan Goff y Ben Roberts y lo más original era que, por primera vez, se empleaba a tres chicas como protagonistas en una serie de detectives.
El argumento era el siguiente: tres chicas policías, a las que sólo les asignaron aburridas y secundarias tareas, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Angeles, dejando su uniforme de policía. A partir de entonces se dedicarán, desde su condición de detectives privados, a dar jaque a los delincuentes, resolviendo siempre los casos encomendados por los clientes de la agencia.
Quien compuso la música principal de los Ángeles de Charlie fue  Allyn Fergunson,  El músico compuso piezas para docenas de episodios de programas de TV entre las décadas de 1970 y 1980, pero es mejor conocido por los temas de "Los ángeles de Charlie" y "Barney Miller", que coescribió con Jack Elliott.

Misión imposible
Esta serie se transmitió en Estados Unidos de 1966 a 1973. A Latinoamérica llégo a finales de los 70's y comienzos de los 80's. Es una de las mejores series de televisión que han desfilado a lo largo de muchos años, por territorio latinoamericano.
En el tiempo en que rodaron los capítulos de este espectacular serie, se desarrollaban los eventos y acontecimientos propios de la Guerra Fría, que en esos años se desataron entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
La trama de la serie giraba en torno a las misiones realizadas por IMF (Impossible Mission Force), una rama del servicio secreto estadounidense, encargada de realziar las misiones más peligrosas (y en apariencia imposibles), utilizando un grupo de agentes secretos, altamente entrenados, y poseedor cada uno de un talento indispensable para el éxito de las diferentes misiones.
La música es del compositor argentino  Lalo Schiffrin, au música es usada en distintos tonos a lo largo de cada capítulo y dependiendo de la situación. Lalo se ha presentado en las mayores salas de concierto del mundo como el Carnegie Hall, Lincoln Center, the Los Angeles Music Center, the Concertgebouw, Royal Festival Hall, Teatro Colon, Salle Pleyel, y the Champs Elysee, así como en todos los principales festivales de jazz en los Estados Unidos y Europa.

Mi Bella Genio

Mi bella Genio ( I dream of Jeannie) es una serie estadounidense que se emitió en el año 1965 y duró 5 temporadas. Tuvo tal exito, que hasta la actualidad se sigue emitiendo en algunos canales de television en varios países.
Tony Nelson, es un astronauta que fue enviado a una misión al espacio, pero que al ser abortada se ve obligado a tirarse en paracaídas en una isla desierta. Mientras esperaba que lo rescataran, vio una botella que se encontraba algo enterrada en la playa  y cuando la abrió salió una genio de 2000 años de edad, llamada Jeannie, quien lo aceptó como su amo, por el hecho de haberla dejado libre y a partir de aquí surgen todas las historias de estos personajes.
Durante las primeras tres temporadas los dos vivieron una relación de amistad, hasta que se unieron en matrimonio en la temporada del año 1969.

La canción principal de la serie, compuesta por Hugo Montenegro, no fue usada durante la primera temporada original, aquella que era en blanco y negro. Esa temporada es muy poco conocida y su música principal era un jazz clásico. Con los capítulos en color, la canción se transformó en un jazz más moderno.

Gracias!!! Esperen posteriores publicaciones!!!

El Universal(2010) Temas musicales famosos de series televisivas. En:  http://de10.com.mx/3900.html. Extraído el 30 de setiembre, 2010.
Charlies.(n.d).Los Ángeles de Charlie. En: http://www.libreopinion.com/members/charliesangels/spanish.html. Extaído del 30 de octubre, 2010.
Ramos, V. (2009). Misión Imposible…La serie clásica y original… En: http://aquellos80y90.blogspot.com/2009/05/mision-imposiblela-serie-clasica-y.html . Extraído el 30 de octubre, 2010.
n.a.(n.d). Lalo Schifrin. En: http://www.easybuenosairescity.com/biografias/schifrin.htm . Extraído el 30 de setiempre, 2010.
n.a. (n.d). Mi bella genio. En: http://letrasviperinas.com/coplas/latele/genio.html . Extraído el 30 de setiembre, 2010.
n.a (2009). Recordando a mi Bella Genio. En: http://worldfamous.over-blog.com/article-35891383.html . Extraído el 30 de setiembre, 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario