martes, 21 de septiembre de 2010

La asesora artística: María José Urbina

En Bailando por un Sueño 3 las parejas reciben asesoría artística por parte de María José Urbina.

 María José Urbina es hermana de la jueza Flor Urbina, nace en Nicaragua y por la situación política del país su familia decide emigrar hasta Costa Rica. Hoy en día Urbina es reconocida como un excelente bailarina, Máster en Administración de Empresas, ha sido catalogada como una de las mejores coreógrafas de Costa Rica.  y además es  una de las pioneras en la enseñanza del baile popular en el país.

María José Urbina junto con su hermana han sido creadoras de la primera academia dedicada exclusivamente a impartir toda clase de ritmos de corte moderno y popular (Hip hop Salsa Dance),  colaboradoras durante más de 8 años en el desarrollo de la Academia Merecumbé,  creadoras de la Academia Kurubandé y su Método de Enseñanza, creadoras y Directoras de las Academias Baila SAP  (y muchos  proyectos que han surgido dirigidos por ex alumnos de ambas). En total tiene más de 22 años de experiencia en la enseñanza del baile popular impartiendo clases de baile en Centro, Sur y Norteamérica.
Fue bautizada como “La reina de la Salsa”  en la década de los 80`s  y fue ganadora de decenas de concursos de baile en nuestro país.

En la televisión incursiona en el 2007 como coreógrafa de Bailando por un Sueño, encargada de la pareja de Verónica González y Esteban Artavia.  En ese mismo año es asiganada como coreógrafa de Shirley Álvarez y Ricardo Granados en el Primer Campeonato Internacional  de Bailando por un Sueño desarrollado en México. En el 2008 nuevamente participa como coreógrafa de Bailando por un Sueño 2, teniendo a cargo la pareja de Roy Myers y Kimberly Álvarez.
Al igual,  en el 2009 fue parte de los coreógrafos del reality de baile Studio 7, con la distinción de que la pareja de bailarines que instruía fue la ganadora del programa.

Actualmente se encarga de asesorar, en cuanto a materia de baile se refiere, a las parejas de Bailando por un Sueño 3.

Gracias!!!
Fuentes:

El Domo. (2010). Profesores de baile con título. En: http://www.costaricabaila.com/noticias/106-profesores-de-baile-con-titulo . Extraído el 21 de setiembre, 2010.

Baila SAP. (2010). Nosotros. En: http://bailasap.net/?page_id=2. Extraído el 21 de setiembre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario