lunes, 27 de septiembre de 2010

Sexto programa!!

Hola y espero estén bien. Disculpen que me atrasara con esta publicación, pero no había tenido tiempo de realizarla. Como todas las semanas esta es mi opinión acerca de la sexta gala de Bailando por un Sueño 3.

Igual que siempre empiezo manifestando que el trabajo de Teletica es muy bueno, realmente se nota que se esfuerzan por brindarnos un trabajo de muy buena calidad.

El ritmo de este sábado cambio con respecto al anterior, este estuvo menos sorpresivo. Sin embargo estuvo entretenido y divertido. En el swing criollo las parejas lo hicieron regular, no vi nada nuevo, creo que a los coreógrafos se les olvido ponerles un poco más de creatividad a las coreografías. El swing que más me gusto fue el de Natalia y Jonathan pienso que hubo variedad de pasos, se vieron ligeros y sus movientes eran rápidos y precisos. El swing de Randy y Jessica estuvo bien, pero sentí que  los pies de Randy se veían pesados, perdían ligereza y rapidez, por ende que provocaban que técnicamente no se viera agradable.

El vallenato no estuvo bien, no observé a alguna pareja que impregnara la verdadera esencia de este ritmo. Casi todas las parejas lo bailaban individualmente y seguían una misma línea, cuando este un baile de pareja. Este ritmo no es como el axé, por eso al igual que los jueces,  comparto en que el peor vallenato fue el de Grevin, sin embargo no era como para ponerle un 4. Estoy seguro de que los coreógrafos no se informaron acerca de este ritmo, en gran medida las parejas no tienen la culpa, ellos solo siguen instrucciones. En el artículo que publiqué acerca del vallenato decía: "el vallenato es para bailar “pegado”, ya que su acorde melodioso lleva a la pareja a un encuentro fluido en donde todo el cuerpo se desplaza con armonía ligera.".
 El único vallenato que me pareció agradable, sin embargo no me convenció del todo, fue el de Natalia y Jonathan,  lo bailaron juntos la mayoría del tiempo. Al igual la música del vallenato entonada por la orquesta no era buena, creo que no utilizaron los 3 instrumentos musicales esenciales al tocar esta música.

El reto de bailar sevillana estuvo muy bueno, me agrado la idea. Las parejas se veían elegantes y verdaderamente se mostró el esfuerzo de cada una de ellas por hacerlo bien. Comparto la decisión de los jueces, efectivamente los 3 puntos eran para el grupo 2, zapatearon más, cantaron "olé", se vieron más alegres. Espero nos sigan sorprendiendo con retos de baile como estos o parecidos.

El reto entre Cristiana y Marilin estuvo bien, con pasos de tango muy sencillos y una excelente coreografía. El mejor baile lo dio Marilin, fue muy bien merecido su gané.

Las parejas que quedaron sentenciadas, fueron las que no se vieron muy bien esa noche, además venían arrastrando bajos puntajes de programa pasado.

Creo que esto es todo lo que tenía que decir, sigan leyendo las próximas entradas relacionadas con los ritmos de esta semana: cha cha chá, tango y música de serie. Publicaré artículos de los dos primeros ritmos ya que el último no sé qué inclinación le darán las parejas, por ende realizaré el artículo la otra semana. Además dentro de las entradas estará una acerca del éxito logrado de Bailando por un Sueño en todo el mundo y otro relacionado con bailes extremos.

Gracias por el apoyo y por visitarnos, ya sobrepasamos las 1000 visitas!!!, de verdad se los agradezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario