martes, 7 de septiembre de 2010

Conociendo a los jueces: Martín Aldaburu

Buenas, espero se encuentren bien. Continuamos con los artículos “Conociendo a los Jueces” y este es el momento de Martín Aldaburu.

Martín Aldaburu , de padres españoles, nació en España un 9 de octubre, pero sus padres llegaron a Argentina cuando él tenía solo 4 meses de edad. De nacionalidad argentina se crió específicamente en el pueblo de Suipacha, en este lugar era conocido como el Desacatado. Decidió quedarse en Costa Rica en el 2000, y es amante de la gastronomía como del baile. Es un importante empresario y en nuestro país es el dueño de varios restaurantes como el Novillo Alegre, de comida Argentina, o La Tasca del Novillo, gastronomía española. Su amor por la cocina inició a los 20 años cuando montó un puesto de parrilladas argentinas en el Autódromo de Buenos Aires.

Como mencione anteriormente es aficionado al baile, adora bailar merengue, salsa y vallenato en Fandango. Es conocedor de los ritmos más antiguos del continente.

Desde el 2007 forma parte de los jueces de Bailando por un Sueño, y es prácticamente la “voz del pueblo”, representa al público que le gusta bailar como pasatiempo pero que no conoce de tecnicismos. Por eso sus intervenciones son solamente de gusto personal y mayoría de sus calificaciones son entre 8 y 10. Se caracteriza por ser carismático y simpático en cada uno de sus comentarios, teniendo una gran aceptación por parte del público.

“Yo me siento tico, vivo acá y es mi patria por

adopción, estoy muy agradecido con este país”.

Martín Aldaburu, Gerente General y Socio del

Novillo Alegre

Fuentes:

Revista Apetito. (2008). Las carreras del Novillo Alegre. En: http://www.ekaconsultores.com/web2/images/stories/pdfApetito/Apetito63.pdf . Extraído el 7 de setiembre, 2010.

Diario Extra. (2006).Espectáculos. En: http://www.diarioextra.com/2006/octubre/06/espectaculos02.php. Extraído el 7 de setiembre, 2010.

Camacho, G.(2007). Comer como España. En: http://www.perfilcr.com/contenido/articles/756/1/Comer-como-en-Espana/Page1.html . Extraído el 7 de setiembre,2010.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, soy un amigo de la infancia de Martín y me alegra mucho que lo esté pasando de maravillas en Costa Rica. Me gustaría reencontrarlo algún día. Hay alguna inexactitud, Martín no se crió en Suipacha sino en Mercedes y para nosotros es argentino de nacimiento. A Suipacha comenzó a ir porque se enamoró de una chica de allá, y en Suipacha se casó. Estuve en su fiesta de casamiento. Un abrazo, Martín de parte de Carlos Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín!
    Soy Mirari Aldaburu.Te escribo desde Domaikia (Araba).Soy hija de Jose Agustín Aldaburu Lizaso.El era el mayor de los hermanos...que se quedó en Zumaia(Gipuzkoa).
    Habría posibilidd de hablar,contacta,intercambiar palabras con vos.Para curiosidades de la vida,vos y yo somos de 9 de octubre yo de 1977.
    Mi padre murió cuando yo tan solo tenía 2años y medio...y no he podido saber mucho mas de los Aldaburu...sinplemente me encantaría hablar para realizar entre otras mi duelo con hacia él y Aldaburu.
    Un saludo calido desde Euskal herria!!
    ¡Gracias por su atención Martín!

    ResponderEliminar