domingo, 19 de septiembre de 2010

Quinta Gala!!!

Hola, espero se encuentren bien. Les dejo mi opinión con respecto al programa del sábado pasado.

La noche del sábado fue una de las más sorpresivas, insisto en el excelente trabajo de Teletica por brindarnos una buena producción. El desarrollo del programa en general fue muy bueno, las sorpresas hicieron que uno no se aburriera tanto como en ediciones anteriores.

Aún las calificaciones de los jueces siguen siendo en promedio de 7 y 8.  Creo que a las parejas y los coreógrafos les hace falta dar un poco más. Con el folclore, en general las parejas no estuvieron bien, de hecho no me gusto el baile de ninguna pareja. Comparto la opinión de algunas personas que manifiestan que la mayoría de temas que se bailaron eran de la provincia de Guanacaste, dejando de lado a las otras provincias, y de hecho la música tradicional costarricense no solamente se basa en Guanacaste. Las demás provincias han dado un buen aporte musical a nuestra cultura, existían bailes tradicionales Limonenses o Puntarenenses. Aún me pregunto por qué  excluyeron los bailes tradicionales de las otras provincias?.

Un comentario que no comparto en nada con Flor Urbina, fue el que le dio a la pareja de Mauricio y Paola, (no es por apoyar a esta pareja, pues en este blog siempre he tratado de ser neutral). Después de su interpretación de folclore, Flor les dijo que lo habían hecho aún mejor que personas que llevan años bailando estos tipos de bailes, y dio un 7??. Es como una contradicción, dice algo en su comentario que no se refleja en su calificación.

Por el lado del charleston, estuvo un poco mejor, me gustaron las parejas de Diego y Nancy y Natalia y Jonathan. No me gustó el charleston de Maylor y Verónica, no bailaron lo que hicieron fue dramatizar.

Los presentadores todavía tienen pegada la frase de "por que nadie lo dice mejor que usted", cuando van a referirse a un juez, ya cansa y aburre. Al igual que Martín cuando va a dar la crítica a Carlos Álvarez, siempre le dice "no más tieso" o "no más yeso".

Me gusta lo del reto de Cristiana contra Marilyn, se deberán debatir a ritmo de tango. Marilyn baila bien, la vimos en un reto en la segunda temporada de Bailando por un Sueño. No se cómo bailará Cristiana, va a ser realmente muy entretenido pues ella desde un principio ha dicho que el baile no es para nada su fuerte.

Los puntajes de apoyo telefónico empezaron muy parejos y al final favorecieron a Verónica. Maricruz esa noche había tenido muy buenas calificaciones, se notaba que ella se esforzaba por dar todo en la pista pero creo que no era suficiente. Felicidades a la pareja de Maylor y Verónica, que insisto en que bailan bien pero hace falta más acople.

La sorpresa de no sentencia esa noche fue excelente, creo que es correcto que se acumulen los puntajes para el sábado y me gusta la idea de dividir a las parejas en dos grupos para que bailen sevillana.

Gracias y no se pierdan los próximos artículos acerca de los tres ritmos que deberán bailara las parejas, conoceremos a la asesora artística del programa, entre otras cosas. De nuevo muchas gracias por el apoyo hacia el blog!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario