viernes, 1 de octubre de 2010

Tiempos entretenidos: músicas de series famosas II !!!

Hola, esta es la segunda entrega de las series famosas que se bailarán este sábado. En el próximo artículo será relacionado con el tango.
Bonanza
Bonanza fue prototipo de la clase de series del oeste que dominaron la pantalla norteamericana durante los años '60. Ambientada en Virginia City, Nevada, cuenta la saga de los Cartwright, dueños de unos 600.000 acres de terreno con epicentro en La Ponderosa, el rancho que es el hogar de la familia y que toma su nombre de la clase de pinos que crecen en el terreno.
La serie comenzó a emitirse por la cadena NBC el 12 de septiembre de 1959 y durante sus primeras dos temporadas, Bonanza fue vista los días sábados a las siete de la tarde. A fines de 1961 fue programada los sábados a las nueve de la noche, permaneciendo en ese horario durante once años, consiguiendo ubicarse varias veces entre las diez primeras (el Top Ten) en ráting. A pesar de que en 1965 Roberts abandonó su rol (en vista de mejores trabajos), la serie no decayó y los tres Cartwright restantes continuaron con el éxito durante siete años más.
La familia Munster
Emitida por primera vez en EEUU en la década de los sesenta, este clásico de la televisión contó por desgracia con un total de únicamente dos temporadas desde septiembre del año 64 hasta mayo del 66, y sus historias, tiernas y muy cómicas, llamaron la atención del mundo entero en donde se popularizó con gran éxito.




La serie nos muestra a la peculiar familia Munster. Su atractivo se basa en utilizar personajes típicos del terror en tramas cómicas. Éstas, a su vez, desarrollan situaciones cotidianas, como el primer día de colegio del niño o la llegada de nuevos vecinos, que toman un cariz cómico a raíz del contraste entre la normalidad de los estadounidenses medios y la peculiaridad de los Munster. En ella se representaba a el padre Herman Munster con la imagen de Frankeinstein, la madre Lili Musnter con la imagen de una vampiresa, el abuelo Munster con la imagen de drácula,  el hijo Eddien Munster con la imagen del niño lobo y Marilyn Muster la sobrina que era una persona normal.

Magnum

Magnum, P.I. Serie norteamericana de televisión que trataba de las aventuras de Thomas Sullivan Magnum (Tom Selleck), un investigador privado que vivía en Hawái. La serie era una mezcla de comedia, acción y drama. Fue transmitida por la cadena norteamericana CBS de 1980 a 1988. Además fue retransmitida en muchos otros países.
Lo más destacado acerca del personaje, eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, y su bigote tipo mostacho, el cual formó parte de la personalidad de Selleck durante una buena cantidad de años.
El show de los Muppet
El programa “The Muppet Show” (El show de los Muppet) fue transmitido en los Estados Unidos de 1976 a 1981 y simultáneamente en Latinoamérica.
El programa de media hora de duración, se desarrollaba en un teatro de variedades, La rana René es su personaje principal y director de dicho teatro, le acompañan una multitud de personajes que incluyen a su eterna enamorada la cerdita la Srta. Piggy, Gonzo, el Oso Figaredo, Animal el baterista de la banda Los Salvajes, el cocinero sueco, Sam el Águila, los viejitos del palco el Sr. Waldorf y el Sr. Staller, entre muchos otros.
El programa tenía varios Sketchs: (por nombrar algunos)
El numero del Oso Figaredo: Contaba chistes en el escenario, pero era interrumpido y criticado por los dos ancianos del palco, Startler y Waldorf, que acaban por robarle el protagonismo y sumirle en la desesperación.
Cerdos en el espacio: Una parodia de “Star Trek” y las series de ciencia ficción de los años 70 con Srta. Piggy como protagonista principal.
El Cocinero Sueco: Parodia de los programas de cocina. Un cocinero al que es imposible entender, nos muestras sus recetas que siempre acaban en desastres absolutos.
Artista invitado: en el programa aparecían estrellas invitadas del momento como: Vincent Price, Steve Martin, Sylvester Stallone, Mark Hamill, Brooke Shields, Roger Moore, Christopher Reeve.
Gracias, espero les haya traído buenos recuerdos y no se pierdan el programa va a estar muy entretenido, las parejas deberán tener mucha creatividad con las coreografías de la música de estas series!!!
Fuentes:
López. (2009). El show de los muppetts. En: http://www.cuandoerachamo.com/los-muppet-el-show-de-los-muppets . Extraído el 1 de octubre, 2010.

Series. (2010). La Familia Muster. En: http://te.acuerdas.de/la-familia-munster. Extraído el 1 de octubre, 2010.
Lavia, D.(n.d). Bonanza. En: http://www.quintadimension.com/televicio/index.php?id=74 . Extraído el 1 de octubre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario