jueves, 28 de octubre de 2010

Aprender a bailar o aprender pasos (II)!!!

Hola, espero esten bien. Esta entrada es la segunda parte del artículo que publiqué el martes:

COMO APRENDER A BAILAR


"• Aprender un pequeño número de pasos y algunos conceptos básicos sobre el baile
• Ahora concentrarse en la técnica. técnica, técnica, ” Llevar y Seguir” . Hazlo en un lugar confortable para tí. Presta más atención a bailar bién TU en lugar de “pelear” con tu pareja. A medida que mejore tu técnica se irá haciendo más agradable el baile en pareja.
• Ahora vuelve a aprender más pasos. Comprobarás que cada vez te es más fácil aprenderlos.
• Observa a aquellos que iniciaron el aprendizaje contigo pero se concentraron solamente en los pasos y despreciaron la técnica. Te parecerá que ellos están aprendiando los pasos que tu parece que has aprendido hace mucho tiempo.
• Observa, cuando leas esto: Se aprende a bailar al revés. Primero se empieza con la situación en pareja aprendiendo pasos, y trabajando sólo con movimientos básicos del cuerpo. Se aprende la posición en el tiempo 1, en el 2, en el 3 ….; es la manera de aprender un “paso”. Cuándo consigas estar exactamente en esas posiciones, en el tiempo exacto y realizando un movimiento contínuo, realmente has mejorado mucho.
Los principiantes generalmente son muy impacientes y sólo desean desarrollar suficientes recursos para moverse en la pista de baile.

Nunca progresarán si no dedican horas y horas a practicar antes de lanzarse a la pista. Es inicialmente divertido mientras no conozcas nada mejor y quedes enganchado. Si todo fuese trabajo y no diversión, pocos bailarian." (Atkinson, 1997).

Gracias y espero, el artículo,  haya sido de su agrado!!!

Fuentes:

Atkinson, J. (1997). Aprender a bailar o aprender pasos. En: http://www.salsaybachata.com/blog/aprender-a-bailar-o-aprender-pasos/ . Extraído el 28 de octubre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario