domingo, 24 de octubre de 2010

Noche de películas!!!

Hola espero se encuentren bien, este sábado las parejas bailaron a ritmo de música de grandes éxitos del cine, a continuación un resumen acerca del contenido de estas películas:

La Mascara (La bailaron Nancy y Diego)

La Máscara (The Mask) es una película de 1994 dirigida por Chuck Russell y protagonizada por Jim Carrey y Cameron Diaz, que hace su debut en el cine en esta película. La cinta es una adaptación del comic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics.

La película se desarrolla en la ciudad de Edge City (Ciudad Límite) y gira alrededor de la vida de dos hombres: el primero es Stanley Ipkiss, un torpe y tímido empleado de banca que es constantemente mangoneado y humillado por los que le rodean. Sus únicos amigos son su perro Milo y su compañero Charlie Schumacher. El otro es Dorian Tyrell, un hampón que posee el nightclub Coco Bongo, que desea expandir su imperio.

Stanley encuentra de una misteriosa máscara de madera flotando en el puerto de la ciudad.Cuando Stanley se pone la máscara, ésta se adapta a su cara y surge de él el lado reprimido de su personalidad, un superhéroe de cómic con los poderes propios de los dibujos animados.Stanley utiliza sus poderes para vengarse de los que le maltrataron, y de una pandilla de gamberros que intentan acorralarle.

La Bamba (La bailaron Greivin y Guiselle)

Biografía sobre el cantante, guitarrista y compositor de rock Ricardo Valenzuela, que alcanzó la fama a finales de los años 50 con el pseudónimo de Ritchie Valens. De origen humilde, Ricardo, comenzó a actuar muy pronto en fiestas y bailes. En 1958 firmó un contrato discográfico y su canción Come On, Let’s Go fue todo un éxito. Hizo una gira a lo largo y ancho de su país y apareció en numerosos programas de televisión. En 1959, cuando iniciaba una segunda gira, se estrelló el avión en el que viajaba, junto a otras estrellas del rock como Buddy Holly y Big Bopper. No había cumplido los dieciocho años.... Ritchie Valens es un adolescente de origen chicano cuyo talento para la música convierte su tema La Bamba en un éxito mundial a pesar de los impedimentos familiares y sociales.

Fama (La bailaron Paola y Mauricio)

Fama es una película estadounidense de 1980, dirigida por Alan Parker. Protagonizada por Irene Cara, Gene Anthony Ray, Maureen Teefy, Paul McCrane, Lee Curreri, Barry Miller y un largo reparto.

Ganadora al Premio Oscar 1981 a la Mejor música y la Mejor Canción (Fame). Ganadora del Premio BAFTA 1981 al Mejor sonido (Christopher Newman Les Wiggins, Michael J. Kohut). Ganadora del premio Globo de Oro 1981 a la Mejor canción original (Fame).

Narra las vicisitudes de los estudiantes de una escuela de arte en Nueva York, describiendo no sólo los problemas inherentes a sus clases, sino también los de índole personal. Esta película ganó los Oscars correspondientes a la mejor canción y banda sonora original. A raíz de esta película se hizo una serie de televisión que tuvo mucho éxito.

El Fantasma de la opera (La bailaron Natalia y Jonathan)

El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera) es la última adaptación cinematográfica de la famosa novela de Gastón Leroux. La película fue dirigida por Joel Schumacher, quien se sumó también para escribir el guión junto a Andrew Lloyd Webber y estrenada en 2004.

La ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia del fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes, creando el pánico. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el fantasma es su maestro y le está enseñando a cantar. Pero lo que Christine no sabe es que el fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.

Flashdance (La bailaron Pamela y Carlos)

Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne que fue estrenada en abril de 1983, convirtiéndose en una de las más exitosas de los años 80.

Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser bailarina. Para poder vivir trabaja en una fábrica de día como soldadora y de noche en un club nocturno bailando. Una taquillera cinta de los años 80 con popular banda sonora.

Muchas Gracias!!!!



Fuentes:

Cine Veo. (n.d). Flashdance. En: http://cineveo.com/cine-veo/pelicula-onlineflashdance/ . Extraído el 24 de octubre, 2010.

Adictos al cine.(n.d. La Bamba. En: http://www.adictosalcine.com/ver_pelicula.phtml?cod=1673. Extraído el 24 de octubre, 2010.

Todocine.com.(n.d). Película Fama. En: http://www.mundocine.net/Fama-Fame--1980--pelicula-46875.html. Extraído el 24 de octubre, 2010.

Cine y Películas. (n.d). El fantasma de la opera. En: http://cine.publispain.com/c/Peliculas/Musicales/El_fantasma_de_la_opera/. Extraído el 24 de octubre, 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario