domingo, 7 de noviembre de 2010

La Gran Final!!!!

Hola espero disfrutaran la final, este es mi último comentario en el blog y está dedicado a la última gala.

El programa transcurrió normal, solo estaba el hecho de que era la final. Los presentadores mejoraron
 bastante, aunque se veía una que otra traba en Cristiana todo estuvo excelente. Muy bien que donaran lo recaudado en mensajes y llamadas para los damnificados por las lluvias.

En el jive las parejas en general no estuvieron bien, bueno no esperaba verlos bailar excelente, pues como se mencionó en el artículo del jive,se requiere de gran esfuerzo físico y habilidad, era ilógico que en una semana adquirieran la fuerza física que requiere este baile. La propuesta de Mauricio estuvo floja, no se mostraron enérgicos y fue el peor jive. Natalia y Jonathan estuvieron bien con una bonita energía pero un poco descoordinados y una coreografía no muy limpia, Carlos y Pamela estuvieron un poco mejor creo que la coreografía les ayudo bastante sin embargo las parejas que colocaron sillas propocaba que no se permitiera un desplazamiento mayor. Sin duda el mejor jive fue el de Nancy y Diego, con una coreografía sencilla pero limpia y con una muy buena energía, no la requerida para el jive pero estaba bien.

Que mal que Natalia y Jonathan salieran de la competencia, sin duda eran los mejores bailarines, se superaron bastante, con movimientos limpios, excelentes coreografías, buenos pasos y una magnifica química. Pero si lo vemos del lado de la popularidad creo que evidentemente Nancy y Diego, Carlos y Pamela eran como más conocidos. Que mal que se repitiera la misma historia de Bailando por un Sueño 1, cuando Shirley Álvarez y Ricardo Granados eran los mejores bailando, sin embargo Mauricio era mas popular y ganó. El formato del programa es así y no se puede cambiar, pero lo importante fue que se ayudó a muchas instituciones.

Lo bueno y lo malo de las parejas que llegaron a la final:
Nancy y Diego: bailaban bien, creo que lo que los ayudaba era que tenían una excelente energía, lograban sacar  los pasos,no digo que de la mejor manera, y eran carismáticos y simpáticos. Lo malo era que muchas veces Nancy ocupaba mas movimientos de cadera y de torso, y muchas veces los pasos no eran muy grandes.
Mauricio y Paola: creo que la que ayudaba era Paola, a Mauricio le salían los pasos, intentaban los movimientos y hacían buenas figuras. Lo malo era que  Mauricio no le ponía energía se sentían los pasos flojos y como que muy cortos.

Carlos y Pamela: sin duda mucho del trabajo que se lograba era por parte de Pamela, sin embargo mostraban  seguridad, confianza y se notaba que lo disfrutaban, tenían coreografías limpias, Carlos se supero bastante. Lo malo era que Carlos muchas veces no tenia movimientos más ligeros, mas movimiento de caderas, torso y un poco mas de energía.

La salsa en línea estuvo regular, la peor salsa fue la de Paola y Mauricio y la mejor fue la de Carlos y Pamela. No noté buenas coreografías y los movimientos no estaban muy limpios.

En el rock and rollo estuvieron bien, me gustó la presentación de Nancy y Diego.

Se notaba el cansancio de las parejas al bailar 7 ritmos diferentes mas la coreografía grupal. Con respecto a esta última, estuvo muy buena, excelente para el cierre del programa. El trabajo de Teletica fue excelente, nos brindó un programa que unía a las familias y cumplió con muy buenas espectativas.

Creo que de las tres parejas finalistas certeramente Nancy y Diego fueron los que debieron ganar  los felicito eran una de mis parejas favoritas, hicieron un buen trabajo en la pista.

Bueno con esto me despido, de verdad fue un honor escribir para ustedes, buscar durante 12 semanas artículos para publicarlos casi diariamente, aprendí bastante investigando sobre los ritmos y espero que ustedes también. Fueron alrededor de 85 publicaciones diferentes, publicaciones que cada una me tomó alrededor de una hora pues investigaba sobre los ritmos que publicaría.

Espero que todas sus metas se cumplan y gracias de verdad gracias, y si en un futuro Teletica realizará algún reality de baile sin pensarlo publicaría otro blog.

Hasta pronto!!!

Nota: en estos días publicaré un artículo especial con datos curiosos de Bailando por un Sueño en Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario