sábado, 6 de noviembre de 2010

Finales de impacto!!!

Saludos, hoy es la final de Bailando por un Sueño 3 y decidí escribir este artículo especial sobre las finales impactantes relacionadas con Bailando por un Sueño en Costa Rica, en total han sido 4 finales, dos de temporadas y dos internacionales, recordémoslas a continuación:

1. Bailando por un Sueño 1:

El sábado 20 de octubre del 2007 se vivió la primer final de Bailando por un Sueño, al ser las 7 de la noche en el Estudio Marco Picado en Sabana Oeste la tensión se vivía al estar tres parejas disputándose la corona: Erick Lonis y Ana Segura, Shirley Álvarez y Ricardo Granados, Mauricio Hoffman y Hazel Linares.

Los ritmos para esa final fueron: Salsa, Reggaeton y Cumbia. El estrés era evidente pues esa noche el público con llamadas y mensajes texto elegiría al ganador. Al ser aproximadamente las 11 y 15 de la noche Edgar Silva dictaría el resultado final, Mauricio Hoffman con un 52 % se acreditaba como el primer ganador de Bailando por un Sueño en Costa Rica, mientras que Shirley Álvarez se quedaría en segundo lugar con un 48% de los votos.

Mauricio cumplió el sueño de su soñadora Hazel Linares, de hacerle una operación a su hija que padecía de paladar hendido. Como dato curioso esta operación no se ha podido llevar a cabo debido a que la niña debe de cumplir 15 años, actualmente tiene 12. 

2. Bailando por un Sueño: Primer Campeonato Internacional de Baile

Otro programa que vivimos con emoción los ticos en el 2007, fue el Primer Campeonato Internacional, esto pues una pareja representante de Costa Rica estaba en la final, Shirley Álvarez y Ricardo Granados. Costa Rica luchó en la pista de baile contra nueve países.

En la final realizada el 16 de diciembre del 2007, desde un estudio en Televisa, México, 9 países se disputaban el primer lugar que sería otorgado por nueve estrictos jueces de diferentes países. Los ritmos presentes en la final fueron pop latino y a go go. Al final de la noche Costa Rica quedó en quinto lugar, mientras que México se coronaba como campeón.

3. Bailando por un Sueño 2

El sábado 16 de noviembre del 2008, el estudio Marco Picado vibró de emociones. Esa noche cuatro parejas llegaron a la final:  Viviana Calderón y Franklin Calderón, Ericka Cruz y Marcos Arroyo, Pablo Rodríguez y Laura Bustos, Jorge Martínez y Yuliana López.

Esa noche los ritmos fueron: Salsa en Línea, Swing Criollo y un rimto libre ( Rap, Disco, Pop, A go go).
También esa noche estuvo llena de sorpresas pués algunas parejas de Bailando por un Sueño 1 dieron una demostración de baile como también algunos participantes de Cantando por un Sueño. Maripili Araya y Flor Urbina también bailaron esa noche.

Al final Viviana Calderón se coronó en el primer lugar con un 43% del voto del público, seguido de Jorge Martínez con un 37%, en tercer lugar Ericka Cruz con un 11% y en cuarto lugar Pablo Rodríguez con un 9%.


4. Bailando por un Sueño: El Reto Costa Rica - Panamá

La final de este reto se realizó el domingo 14 de diciembre desde el estudio Marco Picado en Sabana Oeste. Cuatro parejas, dos de Panamá y dos de Costa Rica venían después de 3 galas acumulando sus puntajes para que en la cuarta noche saliera una pareja victoriosa.

La presentadora costarricense Viviana Calderón junto Franklin Calderón, el periodista Jorge Martínez y Yuliana López defendían a Costa Rica, mientras que la presentadora Andrea Pérez y Ángel Jiménez, el cantante Alejandro Lagrotta junto con Marelys Quintero defendían a Panamá.

Los ritmos de esa final fueron Batucada, Mambo y Dance Hall. Al final Costa Rica salió victoriosa pues Viviana Calderón lideró la tabla de puntajes acumulativa con 324 puntos a solo 3 puntos de diferencia de la Andrea Pérez de Panamá que se dejó el segundo lugar, en tercer lugar con 309 Jorge Martínez y en cuarto lugar Alejandro Lagrotta con 287 puntos.

A continuación recordemos el rap de Viviana y Franklin en la final de Bailando por un Sueño 2:


La excelente batucada de Viviana en la final de Bailando por un Sueño El Reto Costa Rica Panamá:


El pop latino de Shirley y Ricardo en la final del Primer Campeonato Internacional:



Gracias y no se pierdan hoy 8 de la noche la gran final de Bailando por un Sueño 3!!!!
Fuentes:


Andino, A. (2007). La psita apagó luces. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2007/octubre/22/farandula1250345.html . Extraído el 6 de noviembre, 2010.

Andino, A. (2007). Mauricio y Hazel ganaron. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2007/octubre/21/farandula1286326.html. Extraído el 6 de noviembre, 2010.

Lobo, I. (2007) Se los bailó. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2007/octubre/22/farandula1250327.html. Extraído el 6 de noviembre, 2010.

Solano,G.(2007). Que Ritmo!. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2007/diciembre/17/farandula1351871.html. Extraído el 6e noviembre, 2010.

Lobo, I. (2008). Nota Perfecta. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/noviembre/17/farandula1764953.html : Extraído el 6 de noviembre, 2010.

Andino A. (2009). El triunfo fue en casa. En: http://www.aldia.cr/ad_ee/2008/diciembre/15/farandula1812570.html . Extraído el 6 de noviembre, 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario