domingo, 29 de agosto de 2010

La segunda noche!!

Buenas a todos y todas. Regresó comentándoles mi opinión acerca de la segunda gala de Bailando por un Sueño 3.


Empiezo comentándoles que la calidad técnica y de producción del programa es muy buena, el mismo duró 2 horas y 30, lo que fue un buen tiempo, uno como espectador no se cansa tanto de verlo. En esta ocasión solo se escuchó una opinión de un juez por cada pareja lo que agilizó el programa.

En relación a las parejas siento que estuvieron muy descoordinadas, algunas cometieron muchos errores, a otras les faltaba mucha energía y la mayoría de las coreografías estaban muy simples. Creo que esto se debió a la transición de pasar de tener 2 semanas, para prepararse, a tener solo una. Me sorprendió mucho la pareja de Mauricio Hoffman específicamente con el pop, sentí la coreografía muy simple y sin gracia, además Mauricio cometió muchos errores.

En ocasiones parecía que las parejas no estaban bailando merengue, como lo publiqué en un artículo: “Un ritmo muy latino: El Merengue”, este ritmo se baila con los cuerpos pegados y muy pocas parejas realmente le dieron importancia a este detalle característico del género. Concuerdo con lo que afirmaron los jueces acerca de que llevaban una buena coreografía e incluían una cargada y todo se desarmaba.

En este blog intento ser neutral por respeto a las parejas, por eso siempre voy a mencionar con base en mi opinión quien bailo los mejores ritmos, sin favoritismos. El mejor merengue lo bailaron Randy y Jessica, el mejor pop Nancy y Diego.

Las opiniones de los jueces me parecieron certeras y con buenos fundamentos técnicos, solo el Juez Martín Aldabúro que en un par de ocasiones noté que esperaba a que los otros jueces votaran, observaba rápidamente sus calificaciones y cambiaba la paleta que tenía en la mano, en otra ocasión observaba en el monitor, que tenía al frente, las paletas de los otros jueces y luego emitía su calificación.

En conclusión creo que las parejas apenas están empezando, fue el segundo programa!! Esperemos verlos bailando bachata y mambo el próxima sábado.

Les agradezco por los buenos comentarios que me han dejado, esta semana publicaré artículos relacionados con los ritmos, algunos términos técnicos que utilizaron los jueces, los resultados de la encuesta comparados con los del programa y algunos detalles para conocer más de los jueces. Gracias!!!
Mi apoyo a las tres parejas sentenciadas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario